Servicios

Investigadores e inventores proceso con la OTRI Bogotá

Empresas e inversionistas proceso con la OTRI Bogotá

Conexión entre innovación y el mundo empresarial

Marketing y Transferencia Tecnológica

Validación técnico-comercial de la tecnología.

Análisis de la competencia en sus diferentes frentes.

Comunicación y divulgación de los beneficios de la tecnología.

Creación de las conexiones necesarias para realizar la transferencia.

Vigilancia y Diagnóstico de la Madurez de la Tecnología

Investigación organizada, selectiva y permanente de información sobre ciencia y tecnología, para convertirla en la base de toma de decisiones.

Informes de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (basados en la Norma UNE 1666006:2006).

Informes de competencia, estado del arte y estado de la técnica.

Búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales y sus patentes equivalentes.

Evaluación del estado de desarrollo de las tecnologías.

Informes de prospectiva y tendencias.

Alertas de invenciones e innovación.

Valoración Tecnológica

Conocimiento de la tecnología y su valoración (tangible e intangible), no a partir de los que cuesta, sino de lo que es posible producir a través de ella.

Evaluación de la relación entre la propiedad intelectual la fuerza de su comercialización y la tecnología.

Conocimiento contable (entendimiento y cálculo de costos de producción).

Valor Presente Neto (gestión y evaluación de proyectos).

Comprensión del mercado (comparaciones con tecnologías existentes y similares).

Conocimiento de las opciones reales (basado en las opciones financieras).

Modelación de negocios (acorde al tipo de protección).

Propiedad Intelectual y Protección

Asesoría especializada para el aseguramiento de la tecnología, de acuerdo a su innovación y con respecto a la competencia.

Diagnóstico del tipo de protección necesaria y pertinente.

Creación del modelo de negociación y así dar solidez a la tecnología.

Protección de las invenciones, creaciones y marcas para prevenir las utilizaciones no autorizadas en el comercio de los productos.