TRANSFERIMOS CONOCIMIENTO

Quiénes Somos

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de Bogotá – OTRI‐BOGOTÁ, es una unidad técnica especializada adscrita al Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, creada mediante acuerdo No. 012 de 2014 del Consejo Superior Universitario y reglamentada por la resolución de Rectoría No. 075 de 2015, que presta sus servicios en materia de transferencia de resultados de investigación, proceso correspondiente a la identificación y oferta de productos tecnológicos, procedimientos, nuevas formas organizativas, nuevas líneas creativas en el campo literario y artístico, etc., desarrollados por los investigadores de la Universidad, para licenciarse o implementarse en el sector productivo (empresas) o para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en general.

Misión

Propender por el desarrollo económico, tecnológico y social, acompañando la transferencia de resultados de investigación e innovación de los investigadores e inventores de Bogotá – Región, hacia el sector productivo y la sociedad en general, y así lograr un producto que sea vendible y rentable social y económicamente, a través del talento humano especializado en áreas como mercadeo, ingeniería, economía y derecho.

Visión

Ser reconocida al 2019, como nodo principal de una red colaborativa en la transferencia de resultados de investigación e innovación hacía el sector productivo, orientados a dinamizar el desarrollo económico, tecnológico y social de Bogotá-Región.

Competencias Iniciales de la OTRI

Comercialización y distribución de los resultados

Comprende todos los aspectos relacionados con el surgimiento del modelo de negocio de cada innovación, pasando por su mercadeo, publicidad y canales comerciales, entre otros.

Estado de la identificación de necesidades de investigación

Se realiza la identificación de los problemas técnicos o sociales que requieren una solución, nueva o creativa, que se encuentren dentro de la comunidad de la región Bogotá D.C.

Estado de creación de empresas de base tecnológica

La OTRI deberá generar competencias para crear empresas de base tecnológica que surjan dentro de la transferencia de resultados de investigación, aquí se incluyen las Spin Off.

Administración de Transferencias

Esta función está enfocada a la distribución de regalías, administración de las licencias y contratos; productos de transferencia en materia de propiedad intelectual (Propiedad Industrial y Derechos de Autor, básicamente).

Nuestros Valores